¿Una fiesta Eco-friendly? ¡Sí se puede!

¿Lo notaron? Hemos cambiado un poquito. Fiestas On The Hip se llama ahora So Hip Fiestas, todo sea por mejorar nuestro servicio y los productos que les ofrecemos. 

Y ahora... ¡El tema de hoy! 

Lo sabemos, lo confesamos. 
Todo evento, fiesta, reunión o celebración tenga el motivo que tenga...genera montones de basura: cubertería y vajilla de plástico que, aunque se puede lavar la gente sólo la usará esa vez y ¡pum! directo al bote de basura (si bien nos va); envolturas, recipientes, botellas y demás contenedores de alimentos, dulces o botanas; papel decorativo, envolturas de regalos, globos de plástico; etiquetas, cartón... ¿una piñata?

Parecerá poco coherente que una empresita, un negocio familiar de reciente creación que justo se suma a la tendencia de la oferta de montaje de Candy Bars o Candy Buffets se interese ahora en exponer un tema que afectaría a su línea de negocio. Bueno, no lo es tanto para nosotros. 

So Hip Fiestas busca ser una alternativa y para poder poner en palabras nuestras intenciones amigables con el ambiente van a continuación una serie de recomendaciones para organizar, ofrecer y lanzar una fiesta ¡Eco-Friendly!

1. Invitaciones al gran evento: Sí, aún hay gente muy tradicionalista... "¡pero es que tienen que venir aquí a la puerta de mi casa a entregarme una gariboleada, costosa y (poco útil) linda invitación DE PAPEL a su evento!". Los años pasan, el mundo gira y las ideas deben cambiar... para mejor. ¿De verdad necesitamos invertir tanto dinero, energía y otros materiales poco amigables con el ambiente para que nuestros seres queridos vayan a nuestra fiesta/boda/graduación/cena de fin de año/etc? ¡Aprovechemos las redes sociales!! ¿Aún no sabemos cómo funcionan los Eventos en Facebook? ¡Tal vez una invitación interactiva vía Outlook o correo electrónico! Y si queremos que sean de papel optemos por las impresas en papel reciclado.

2. Algunas de las mayores fuentes de residuos en las fiestas de los niños son los platos, servilletas, manteles, vasos y cubiertos que se botan después de un sólo uso. En lugar de comprar productos de papel, ofrece tazas y platos agradables para los niños reutilizables. El uso de tazas de té reales en una fiesta de té añade un toque de sofisticación. Se lavan y se vuelven a usar, ¡listo! ¿Botellitas de vidrio? ¿Los famosos Mason-jars? A los niños (y a los invitados adultos también) les encantará si les ofreces opciones de uso alternativo: floreros, lapiceros, costureros...¡Y te olvidas de las bolsas (de plástico) llenas de azúcar procesada de regalo extra!

 
Créditos/Fotografía: Owen's Photography
3. Olvida los manteles de plástico o papel, ¿causa tanto problema una mancha y lavar tu mantel de tela después de la fiesta? Lo podrás usar muchas veces más. Proveedores de mobiliario para eventos los proporcionan también. Utiliza plumones indelebles o especiales para pintar sobre tela para personalizar servilletas con los nombres de tus invitados ¡otro lindo recuerdo del evento!

4. Regalitos de agradecimiento: Ya dijimos algunas ideas (una botellita de vidrio personal, un vaso mason-jar para la bebida, servilletas de tela personalizadas). 
Aunque los regalos de agradecimiento se han convertido en LA norma en las fiestas no tienes que sucumbir a la locura. Esto no quiere decir que no podemos enviar a nuestros invitados a casa sin algún detalle. Considera alguna artesanía hecha en el evento, o bien un libro de bolsillo pequeño o algunos materiales de arte para la bolsa de obsequios. Algo de utilidad o... plantitas en macetas, un frasquito de mermelada, un saquito de semillas con instrucciones para su sembrado, una usb con música grabada...
Créditos/Fotografía: Style Me Pretty


5. Decoraciones: ¿Serpentinas y globos? Basura asegurada antes de que acabe la fiesta (y pueden ser un peligro para los niños pequeños). Banderines colgantes de tela puede ser una linda opción y son reusables. ¿Quieres el elemento esférico y flotante en tu fiesta? Las lámparas chinas de papel de colores son una gran opción; medallones de papel reciclado, floreros hechos con botellas o recipientes de vidrio que antes tuvieron otra función, bases de madera... Evita comprar decoraciones de plástico o vajilla impresa de materiales que tarden años y años en descomponerse. Incorpora elementos de decoración más duraderos y reusables hechos de tela, cartón, papel reciclado, latas, madera, o vidrio. ¡Hay tantas opciones! Sólo agregemos creatividad y menos consumismo.

Créditos/Fotografía: Style Me Pretty
6. Comida: Si compraramos mejor del pequeño proveedor y del mercado local apoyaríamos más a la economía. No pensemos solamente en basura generada por envases o envolturas plásticas en las que encontramos los alimentos en el súper. ¿Has pensado en el gasto de combustibles invertido en transportación de los mismos? Más natural, menos procesado. Será más saludable y menos agresivo con el ambiente. 
Encontrado en: Babble
7. Bebidas: Evitemos los jugos en cajita, agua embotellada y otras bebidas de una sola porción que crean una gran cantidad de residuos. Llena una jarra con agua o leche y ofrece botellitas o vasos de cristal con etiquetas personalizadas. Una vez más, la creatividad es la clave.
Créditos/Fotografía: Kara's Party Ideas
Sabemos que no podremos hacer que todos los aspectos de una fiesta o celebración sean amigables con el ambiente, pero entendamos que incluso los pequeños cambios hacen del mundo un lugar más saludable. Y realmente, un planeta mejor es el mejor regalo que puedes dar a un niño... y a todos tus invitados. 

So Hip Fiestas busca en sus montajes ser una opción eco-friendly. Contáctanos para organizar una fiesta original, creativa, llena de alegría, con elementos más naturales, saludables... sin dejar a un lado el estilo, las tendencias actuales o tus gustos personales.

Comentarios