Pay (tarta) de queso crema y jalea de frutas...¡en un frasco!

Hace ya un buen rato que no publicamos, lo se, pero es que estamos trabajando en un proyecto de cumpleaños muy especial del que pronto tendrán noticias.

En esta ocasión vengo a ustedes con una receta muy sencilla, rápida y deliciosa para preparar y sorprender a los invitados de cualquier evento: Una rica tarta de queso con fresa (también puede ser de arándanos, frambuesas o zarzamoras, pero en esta ocasión las haremos de fresa para celebrar San Valentín :3) ¡¡Dentro de un frasco!!


Sí, tal vez esto último no les sorprenda tanto dado que los frascos de cristal (o mason jars, o simplemente Jars o tarros) se están volviendo una moda y una muy ecológica diría yo. A mi me fascinan y es que solamente los tengo que lavar y buscar una nueva utilidad para ellos o una receta alternativa para cualquier reunión próxima.


Así que va esta práctica receta que además ¡no requiere de usar el horno! (disculpen pero me da terror prender el piloto) (>_<) ¿Listos?

Necesitamos 6 a 8 frascos (yo uso los que alguna vez contuvieron 170 g de papilla para babé), pero también pueden ser 4 frascos mason jars de 15 oz



Para la base o corteza de pan: 

Un paquete de galletas (pueden ser de las estilo marías o de avena)
Una barra de mantequilla sin sal

Para el relleno (o pay de queso crema):

1/2 taza de azúcar refinada
2 paquetes de queso crema (como aún no me pagan regalías la marca que gusten estará bien ;))
1 cucharadita de extracto de vainilla
1/4 de taza de miel líquida
150 ml de crema para batir

Para la cobertura: 

La ralladura de un limón grande (de preferencia de los amarillos) 
El jugo de este mismo limón
250 g de fresas frescas
Una cucharada de azúcar

Una lata para relleno para pays

Indicaciones:

1. Lava, desinfecta y parte las fresas en trozos (4 partes). En un recipiente mezcla los trozos de fresa con el azúcar, la ralladura y el jugo de limón, moviendo suavemente con una palita. Deja reposar a temperatura ambiente mientras preparamos los demás ingredientes.

2. Tritura las galletas hasta que que se vuelvan migas. Derrite la barra de mantequilla con el apoyo del microondas o en un sartén y mezcla bien con las galletas. Coloca una capa de esta mezcla al fondo de cada frasco, presiona bien para compactar. Refrigera los frascos. 


3. En una batidora (o licuadora) mezcla el queso crema suavizado y añade el azúcar, el extracto de vainilla y, cuando ya se note la combinación de estos ingredientes, añade poco a poco la miel. Al final, integra la crema para batir hasta llegar a punto de nieve.


4. Pon una capa de esta mezcla en cada frasco. Puedes poner a refrigerar o integrar una siguiente capa con la mezcla inicial de fresas (o del relleno para pay), agregar un copito de crema batida hasta arriba o una fresa - o zarzamora, en nuestro caso por ejemplo - entera para decorar peeeero...¡refrigerado es aún más sabroso!


Para un evento recomiendo decorar el frasco con listones de colores, una etiqueta coqueta del festejo, baker's twine, cordón de yute o una linda cucharita de madera.

Ejemplo de presentación y ensamblaje :) 
Fácil, sabroso y...¡bonito!

¡Gracias por leer y seguirnos!

Comentarios